Jueves 28 Marzo 2024

Plaza de Armas, emblemática: conciertos del FCZ no cambiarán de lugar

miguel-alonso-1Aunque la explanada de Plaza de Armas resulta insuficiente para el número de asistentes a los conciertos del Festival Cultural Zacatecas (FCZ), el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, no coincide con la idea de que en un futuro se realice en otro lugar, esto por ser un espacio emblemático para los zacatecanos.

Señaló que a pesar de que en algunos espectáculos se rebasa en su capacidad y en particular por la limitación de lugares, se buscará para el próximo 2013 eficientar el espacio.

Alonso Reyes aseguró que en este año para que hubiera un mayor aforo de asistentes se hizo una ampliación en el número de gradas a diferencia del año anterior.

Explicó que la Plaza de Armas sin duda es uno de los lugares más emblemáticos y bellos donde se realiza el FCZ, y que hasta los grupos que se han presentado lo han dicho públicamente.

Respecto a los resultados del Festival en su edición 26, afirmó que ha sido muy exitoso y además ha retribuido en ganancias a la rama restaurantera, hotelera, comercial e incluso a los artesanos, pues se recibieron visitantes de otros estados del país.

Una vez que concluya el FCZ 2012 el gobierno de Zacatecas iniciará con los preparativos para el próximo festival número 27.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

Programa general del Festival Cultural Zacatecas 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Buscarán un espacio más grande para concierto especial el próximo Festival Cultural