FacebookTwitter

Al inaugurar la exposición "El poder del mito griego", de la artista plástica Lisa Sotilis, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó su apoyo a las distintas expresiones artísticas y puntualizó que Zacatecas y la cultura deben ser un binomio permanente.

Fue recreada la pasión de Cristo en diversos barrios y colonias de la capital  este Viernes Santo, en donde participaron decenas de actores y acudieron miles de creyentes.

Una vez que el Festival Cultural Zacatecas 2017 cumplió con sus objetivos de contenido y alto nivel artístico, inició una nueva fase de planeación que va más allá de una edición, para concebirlo como un bloque de festivales que refleje el desarrollo cultural del país.

Miles de zacatecanos y turistas se reunieron en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico para presenciar la tradicional quema de Judas, dedicada a políticos y a México.

Jóvenes integrantes de la Provincia Scout Zacatecas caminaron por el Centro Histórico, desde la Casa de la Cultura y hasta el atrio del Templo de Mexicapan, con una melcocha gigante a cuestas, actividad encaminada al rescate de las tradiciones que se realizaban en esta Ciudad Educadora hace muchos años.

Miles de zacatecanos y turistas se reunieron en las principales calles del Centro Histórico para mantener viva esta expresión de la fe, que se realiza en la capital desde hace 450 años.

Este jueves, el atrio del Templo de Mexicapan fue el recinto de una degustación de pulque y platillos típicos, organizada por la asociación Amigos del Patrimonio Zacatecano (Apazac) y vecinos del barrio de Mexicapan en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas.

Más artículos...