FacebookTwitter

Convocan a concurso estatal de máscaras y judas 2017

Autoridades federales y estatales invitan a la comunidad artesanal a participar en el tradicional Concurso Estatal y Muestra de Máscaras y Judas 2017, en el marco del Festival Cultural de Zacatecas, cuyo objetivo es dar a conocer el arte popular zacatecano en todo el país.

Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó que este concurso busca resaltar la importancia de las máscaras en la cultura popular zacatecana, en las danzas, coheterías y los llamados Judas, de tradiciones locales como las de Semana Santa.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Estado de Zacatecas, a través de la Sezac, invitan a las y los artesanos locales a seguir fortaleciendo, fomentando y recuperando las tradiciones regionales con su participación en estos concursos.

En el Concurso Estatal y Muestra de Máscaras y Judas podrán participar todos los artesanos mexicanos radicados en la entidad y que se dediquen a la elaboración de estas obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como también las nuevas propuestas.

El cierre de registro será el viernes 10 de marzo de 2017; los interesados pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, ubicada en la plazuela Miguel Auza número 312, en Zacatecas, o llamar a los teléfonos: (492) 943 03 38, 924 37 23 y 925 44 78.