Viernes 19 Abril 2024

Inicia Festival de Poesía Ramón López Velarde

Heredero de los Juegos Florales Ramón López Velarde se realiza este festival, que ha sabido preservar el espíritu y transformarlo, es ya un patrimonio intelectual, académico y cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Así se expresó el secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad, Rubén Ibarra Reyes, al dar la bienvenida a los asistentes al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”.

Emilio Coco, el poeta galardonado, agradeció a los escritores y críticos que sugirieron su nombre para recibir el premio internacional. De igual manera, externó su agradecimiento a la UAZ y a José de Jesús Sampedro por el impulso que se le da al festival.

Posterior a la bienvenida se realizó la primera mesa de lectura, en la que participaron Daniela Escobar de Tlaxcala, Antonio Orihuela de España, Juan Carlos Quiroz de Aguascalientes, Gerardo del Río de Zacatecas, Raúl Tapia de la Cuidad de México y Rita Vega Baeza de Querétaro, coordinando la mesa Erika Isabel Varela Rodríguez.

La entrega del Premio Nacional de Poesía y del Premio Internacional “Ramón López Velarde” será el viernes 2 de diciembre a las 8 de la noche en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.