Martes 19 Marzo 2024

Clausuran Festival Internacional de Narración Oral

Con el fino arte de la palabra que deleitó oídos e imaginaciones de cientos de asistentes se despidieron los participantes del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas (Finoz) 2016.

Narradores de 9 países de Centro y Sudamérica, así como de España y México, se despidieron en la nave del Museo Rafael Coronel, recinto que vio nacer esta fiesta de la palabra, que en esta emisión se descentralizó a 13 municipios.

Con la gala de cuentos eróticos titulada “La cereza del pastel”, en la que participaron narradores de España, Nicaragua, Colombia, Chile, San Luis Potosí, Monterrey, entre otros, finalizó este encuentro con las historias personales y colectivas.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", clausuró las actividades del XII Finoz agradeciendo la participación de los narradores y los asistentes que cada año nutren esta festividad.

"Es importante que este festival se fortalezca pues ha sido defendido por quienes lo realizan", señaló Vázquez Sosa que, asimismo, presenció la última actividad de este coloquio realizado en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

María Eugenia Márquez, directora artística del Finoz, puntualizó que este festival está pensado para las personas que se tejen a sí mismas a través de las historias.