Martes 19 Marzo 2024

Cartas de Frida Kahlo a su madre son recopiladas en libro

Héctor Jaimes presentará su libro "Tu hija Frida. Cartas a mamá", en donde muestra una recopilación de 54 cartas hasta ahora inéditas que la pintora Frida Kahlo (1907-1954) le escribió a su madre Matilde Calderón de Kahlo.

En cada una de las cartas, la pintora mexicana demuestra el profundo amor que sentía por su madre. Las primeras 11 cartas fueron escritas en México (1923-1930), mientras que el resto en Estados Unidos (1930-1932).

Bajo el sello Siglo XXI Editores, "Tu hija Frida. Cartas a mamá" hace una revelación acerca de la voz cotidiana de la pintora, su psicología y su asunción en los deberes artísticos.

En un comunicado difundido por la editorial, se informó que cada carta puede considerarse una obra de arte en sí misma, lo que contribuye aún más al entendimiento y estudio de una de las pintoras más importantes de México y el mundo.

Héctor Jaimes (Venezuela, 1964) es profesor de literatura y cultura latinoamericanas; autor de "Filosofía del muralismo mexicano: Orozco, Rivera y Siqueiros" (2012), "La reescritura de la historia en el ensayo latinoamericano" (2001), así como de las ediciones Fundación del muralismo mexicano.

El libro será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, según información difundida en su portal de internet, el domingo 27 de noviembre con la participación de Ernesto Lumbreras y Jaime Labastida.