Martes 19 Marzo 2024

Alfonso Vázquez se compromete a revisar propuestas en cultura

Ante autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Alfonso Vázquez Sosa recibió la dirección general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Hizo el compromiso de analizar las propuestas e iniciativas que hicieron llegar al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El objetivo es que todo quede incorporado en el diseño de las políticas y programas con los que iniciará la administración en materia de cultura, así como en el Plan Estatal de Desarrollo.

Agradeció a la comunidad artística, gestores culturales y personas involucradas en el sector en el estado de Zacatecas y reiteró su invitación a acercarse al IZC.

Vázquez Sosa anunció que buscará un mecanismo práctico con el que se pueda tener un encuentro con sectores y poder escuchar directamente a todas aquellas personas y grupos que están participando en los diferentes programas con el IZC.

Manifestó que habrá audiencias públicas cuyas fechas serán dadas a conocer en esta semana para quien deseé registrarse y pueda ser atendido; además, recorrerá espacios y áreas del IZC para conocer al personal y escuchar sus inquietudes.

Luego de recibir la dirección general, Alfonso Vázquez dijo que durante los primeros días realizará una revisión exhaustiva para que, en caso de que todo esté en orden, dar curso y participar en la planeación estratégica de los programas de cultura.

En caso de que haya alguna observación por realizar a este respecto, se trabajará en ello oportunamente, mediante la metodología ya establecida por la normatividad, añadió.

Pablo Torres Corpus fue nombrado subdirector de Administración y Finanzas de dicha instancia.