Viernes 19 Abril 2024

Se encuentran Shakespeare y Cervantes en Festival Barroco

'El encuentro del siglo: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra', fue el performance con el que la noche de este martes, inició formalmente el 15 Festival Barroco de Guadalupe.

Con la fachada del museo de Guadalupe como escenario, la compañía teatral Los Cosmicómicos, presentó un dinámico y envolvente recorrido por las obras maestras de los autores, para concluir con una escena que muchos han imaginado a lo largo de la historia: un encuentro entre ambos.

La representación estuvo musicalizada por la agrupación Aurea Hybride, que brindó a los asistentes un espectáculo de gran calidad.

Previo a la presentación, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el festival, a la vez que lo calificó como uno de los más importantes de su tipo en todo México.

"Durante 15 años ha ido creciendo con eventos de calidad, que recuerdan la grandeza ancestral barroca novohispana que aún vive en los municipios de la entidad", dijo.

Por su parte el coordinador Nacional de Centros INAH, José María Muñoz Bonilla, aseguró que el museo de Guadalupe es uno de los más importantes Centros donde se expone el arte barroco novohispano.

Felicitó a la directora del mismo, Rosa María Franco Velasco, por el trabajo realizado para que el Festival Barroco siga siendo una realidad.

Este miércoles las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con teatro infantil, actividad que se repetirá al medio día. Ambos eventos se realizarán a en el auditorio del museo.

Alrededor de las 5 de la tarde se llevará a cabo una visita teatralizada por el museo y, a la par, en las instalaciones de la cafetería, la maestra Rosa María Sánchez Lara impartirá la conferencia "Félix Parra, un pintor entre dos siglos".

Se contará también con un concierto de obras para piano de compositores mexicanos, así como la obra de teatro La Mano Pastosa, a partir de 7 de la tarde.

Programa de Festival Barroco de Guadalupe 2016 ¡Disfrútalo!

barroco-4.jpg