Sábado 20 Abril 2024

Inauguran esculturas de Pedro Coronel y Genaro Codina

Con la entrega de las últimas 2 piezas del corredor cultural escultórico dedicado a artistas célebres del estado, concluyó este proyecto con el que se busca acercar a zacatecanos y turistas a los grandes creadores locales de la historia moderna.

En La Alameda de la capital, el gobernador Miguel Alonso Reyes develó las esculturas del artista plástico Pedro Coronel y el músico y compositor Genaro Codina, 2 de los más grandes exponentes de la cultura en Zacatecas.

Estas esculturas se suman a la de Francisco Goitia, que se encuentra en Fresnillo, y a las de Ramón López Velarde, José Kuri Breña, Manuel M. Ponce y Julio Ruelas, que se encuentran en la capital.

Acompañado del escultor Carlos Espino, creador de estas piezas, Miguel Alonso dijo que representan un homenaje a los grandes artistas zacatecanos que a lo largo de la historia han puesto en alto el nombre de su tierra, quienes regalaron lo mejor de sus creaciones al mundo entero.

Alonso Reyes expresó que La Alameda J. Trinidad García de la Cadena se ha convertido en un recinto cultural importante, ya que además de las representaciones de los grandes artistas, se encuentra un busto de Beatriz González Ortega y los vestigios de la vivienda del General Aréchiga.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, aseguró que nunca antes en Zacatecas se hizo tanto en materia cultural en este sexenio, en donde se trabajó con empeño en la preservación y difusión del Patrimonio, el fortalecimiento de la infraestructura, así como el fomento a la producción artística de calidad.

esculturas-1.jpg