Viernes 19 Abril 2024

Crean Departamento Editorial en apoyo a talentos jerezanos

La creación del Departamento Editorial del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) permitirá la elaboración de libros, carteles, folletos y otros impresos con el apoyo del gobierno municipal, lo que representa un importante legado cultural y la apertura de una nueva posibilidad de apoyar a talentos jerezanos.

Con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) se logró adquirir el equipo necesario para realizar los impresos.

A la fecha se han elaborado 4 libros en el taller de dicho departamento, coordinado por el IJC y su titular Carlos Guillermo Salinas Flores.

'Sueño de pequeños escritores' fue dirigido por el docente José Luis Campa García, con la aportación literaria de los alumnos de sexto grado grupo A de la primaria Ignacio Zaragoza.

El segundo libro titulado 'Punto final', es una obra póstuma del poeta campesino Máximo Pérez Torres, compilada por su nieto Ramiro Pérez Arellano.

La tercera edición en este taller, corresponde al libro 'Teorías de los niños pequeños', de la investigadora docente Elizabeth Vega Ávila, cuya obra será presentada el próximo martes 30 de agosto en el Teatro Hinojosa en punto de las 5:30 de la tarde.