Viernes 19 Abril 2024

Presentan libro “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo”

Fue presentado el libro del escritor Carlos Tello Díaz en el extemplo de San Agustín, con el gobernador electo de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna como invitado de honor.

El escritor Carlos Tello Díaz hizo una breve descripción de la vida del expresidente de México y su prolongada estancia en el poder, cuyo periodo abarcó de 1830 y hasta 1867.

Alejandro Tello intervino durante la sesión de preguntas y respuestas. Se refirió al militar, político y gobernador de Zacatecas Jesús González Ortega y sus aportaciones, cuyas ideas liberales y militares fueron determinantes durante la Guerra de Reforma.

Cuestionó si en esa medida González Ortega y Porfirio Díaz han recibido el mismo trato en la historia de México.

Carlos Tello respondió que Porfirio Díaz no ha tenido la historia que merece, ya que a él se le ha ubicado en el bando de los “malos”, incluso resaltó que en los libros de texto gratuito deberían de cambiar la historia sobre este personaje.

Alejandro Tello externó su firme decisión de apoyar desde su gobierno la cultura en todas sus manifestaciones para construir una mejor sociedad mediante el acceso a las bellas artes.

Felicitó y reconoció al escritor Carlos Tello Díaz por su valiosa aportación a la historia contemporánea con su libro “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo”.

El Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde entregó de manos de su director Gustavo Salinas Iñiguez un reconocimiento a Tello Díaz.

La presentación del libro estuvo a cargo de Marco Antonio Flores Zavala.