Jueves 18 Abril 2024

Tertulia poética contra la homofobia

Con los colores del arcoíris se presentó la segunda Mesa de Lectura Contra la Homofobia: Poesía y Narrativa, la voz literaria a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

Esta tarde de tertulia poética estuvo coordinada por Verónica G. Arredondo y contó con la presencia de  Afhit Hernández Villalba, originario de Cuernavaca, Morelos, en la categoría narrativa, y César Ernesto Bringas Tobón, de Puebla, Puebla, en categoría poesía.

Ambos fueron acreedores al Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI 2016, certamen que se llevó a cabo dentro de las actividades del 11 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas.

También leyeron parte de su obra lírica juvenil y de otros autores con un sello distintivo Alberto Avendaño, Leticia López Madero, Daniel Wence Partida, Patricia Vázquez, José Luis Justes A., Lisandro Baltazar y David Castañeda, entre otros.

Fueron relatados cuentos cortos, entre ellos La Segunda luna, Rockola (poesía con música entonada con ritmo por el mismo narrador) y S.O.S. (osos grizzli en una habitación).

Lectores presentes recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades del Colectivo Hij@s de la Luna, organismo que se dedica a promover y defender los Derechos de la  población LGBTTTI y del  Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.