Jueves 28 Marzo 2024

Culmina Festival del Corrido Zacatecas 2016 con Bola Suriana

Con la proverbial frase de “vuela, vuela palomita” culminó el Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 con la participación de Bola Suriana, popular agrupación michoacana representativa del género en el país, con proyección internacional.

Bola Suriana, que retoma su nombre de las composiciones revolucionarias que se originaron en diversos puntos geográficos del país, sobre todo en el sur, tuvo como escenario el Museo Zacatecano.

Corridos que sitúan a la cotidianidad de temas específicos como la migración, los personajes y acontecimientos de México y Michoacán, así como la nostalgia purépecha por su terruño, se escucharon con una alineación que ha recorrido varios países a los que han llevado el canto de México y su folclor.

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 destacó la presencia de artistas, investigadores e intérpretes especialistas en este género musical, literario, social y cultural.

Más de 10 actividades artísticas y académicas se enmarcaron en este joven pero ya consolidado festival dedicado a Antonio Aguilar.