Martes 23 Abril 2024

Continúan con éxito conciertos de Jornadas Candelario Huízar 2016

Reconocidos artistas y agrupaciones de la música sinfónica se han presentado con éxito en el Teatro Hinojosa a partir de la 8 de la noche, para recordar al ilustre jerezano que dejó una importante huella musical a nivel nacional.

De esta forma tocó turno de presentación a la Banda Municipal Candelario Huízar, que integrada por 20 elementos y bajo la dirección de Luis Enrique Martínez, interpretó canciones como 'Nereidas', 'Zopilote mojado', 'Nunca en domingo' y 'Niño perdido', además de temas y un popurrí de José Alfredo Jiménez, con arreglos musicales del maestro Pepe Román.

Luego se presentó un concierto protagonizado por la dupla del tenor Arturo Valencia y el pianista Omar Padilla, ambos originarios de Guadalajara Jalisco, quienes interpretaron temas internacionales y algunas obras de Manuel M. Ponce, de quien dijeron les causó gran admiración luego de conocer el acervo del autor Zacatecano.

Valencia ha pasado gran parte de su vida en Europa pero recientemente radica en México, mientras que Omar Padilla, de 21 años, empezó a tocar piano a los 4 años sumando a la fecha 12 años de carrera, mismo que ejecutó algunos temas como solista, en el piano de cola que el Instituto Jerezano de Cultura alquiló para dar realce a los conciertos de jueves y viernes.

Este viernes 3 artistas conjuntaron sus talentos para dar un espectáculo único: el tenor Óscar Gómez procedente de Mazatlán Sinaloa, la soprano Karla Dhinora de Fresnillo Zacatecas, y el pianista Sergio Guillermo Ruíz.

Continuarán las Jornadas Candelario Huízar 2016 en el mismo lugar y hora los días 7, 8 y 9 de mayo, con los conciertos de la Banda San Melchor Betaza de Oaxaca, Oaxaca, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta Juvenil de Jerez respectivamente.