Viernes 19 Abril 2024

Maluma rompe récord en Festival Cultural Zacatecas

Más de 22 mil amantes del reguetón del cantante colombiano abarrotaron la Plaza de Armas y sus alrededores para disfrutar el concierto que mayor convocatoria ha tenido esta edición de la máxima fiesta cultural de los zacatecanos.

Desde las 7 de la mañana llegaron los primeros fans a formarse para asegurar un buen lugar, aunque el concierto sería a las 8:30. Para las 7 de la noche el recinto estaba lleno y miles de jóvenes seguían haciendo fila con la esperanza de lograr entrar pero era imposible, por lo que tuvieron que contemplar a su ídolo en las pantallas dispuestas en la calle para este fin.

Antes del arribo al escenario de Maluma, la banda zacatecana de surf fusión Terrorismo Tropical hizo entrar en calor al público que pronto se prendió con sus temas originales, mientras el vocalista Fernando Jara puso a cantar y gritar a los jóvenes.

Tras una pausa el cantante colombiano abrió su presentación con 'Borro cassette', que de inmediato corearon sus entusiasmados fans a todo pulmón. Siguieron temas como 'El perdedor', 'La Cusiosidad' y 'Addicted'.

"¿Dónde están las señoritas solteras?", preguntó Maluma a las jóvenes, recibiendo un grito multitudinario como respuesta.

"¿Ustedes sabían que esta noche yo decidí venir soltero a Zacatecas y que estoy en busca de una mamacita que con sus besos me lleve al éxtasis?", dijo, con lo que las fans se emocionaron aún más, mientras él interpretaba 'Tus besos', seguida por 'Esta noche'.

Luego uno de los miembros de su banda le "confesó" frente a todos tus fanáticos: "Salí con tu mujer", a lo que Maluma respondió: "Si tú quieres quédate con ella, porque yo tengo un millón de novias esta noche"

Entre los gritos de las jóvenes sonaron las notas de 'Ella es mi fiesta', tema que el cantante interpreta a dúo con Carlos Vives, dando al concierto el toque del vallenato de su natal Colombia

La parte romántica llegó con 'La turbulencia del recuerdo', 'Pretextos' y 'Desde esa noche', acompañado con guitarra acústica

Aprovechando la guitarra interpretó 'El rey' del guanajuatense José Alfredo Giménez, acompañado por las miles de gargantas reunidas que la entonaron a coro.

En este momento, pidió que subiera una joven, que fue escogida por uno de sus colaboradores ante las miradas y comentarios celosos de todas las demás, e interpretó 'La invitación', para despedir a la suertuda con un beso en los labios.

Luego volvieron a encenderse los ánimos con 'La temperatura', 'Salgamos', 'El Tiki', 'Carnaval', entre otros temas, para cerrar con una nueva interpretación de 'Borro cassette', cumpliendo las expectativas de sus miles de seguidores.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien disfrutó del concierto desde el balcón central del Palacio de Gobierno, entregó al cantante tras bambalinas la estatuilla Minero de Plata por su destacada participación en este festival.
.
El cantante de 22 años de edad se dijo impresionado con la belleza arquitectónica y cultural de Zacatecas, así como con las fanáticas de esta región de México, a quienes calificó como las mejores fans del mundo.

Con la finalidad de evitar cualquier contingencia, todo el personal de Protección Civil coordinó las operaciones de logística para el acceso y salida de los entusiasmados jóvenes que cantaron y bailaron las interpretaciones de este nuevo fenómeno musical.

#ElPerdedor Se está convirtiendo un éxito GRACIAS ????????... SHOW INOLVIDABLE. #???? #ElPerdedor

Un vídeo publicado por MALUMA (@maluma) el