Sábado 20 Abril 2024

Banda Sinfónica ofrece tradicional concierto del Jueves Santo

Como cada año en el foro principal del Festival Cultural Zacatecas, la Banda Sinfónica y el Coro Monumental del Estado de Zacatecas, interpretaron composiciones de varios autores.

Participó como solista la soprano Sheila López, quien interpretó 'La vida es un carnaval', 'Bésame mucho', 'El Triste' y 'El cascabel'.

Como ya es tradición en esta fecha, fue interpretada la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovski, acompañada por el tañer de las campanas de Catedral y el estruendo de los cañones que utiliza la Cofradía de San Juan Bautista en las Morismas de Bracho.

Otra de las melodías clásicas que año con año disfrutan los zacatecanos y turistas es el 'Huapango' de Pablo Moncayo, interpretada magistralmente en esta ocasión.

En uno de los eventos más representativos de la programación del Festival Cultural, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó la estatuilla del Minero de Plata al director de la Banda, Salvador García y Ortega.

Los asistentes que abarrotaron la Plaza de Armas para escuchar varias piezas musicales de distintos géneros, desde 'La Guerra de las Galaxias', de John Williams, hasta 'A ritmo de mambo', de Miguel Torralvo.

El Coro Monumental de Zacatecas, dirigido por Arturo García Cuéllar, deleitó a los presentes al interpretar varios popurrís de piezas de Café Tacuba, Queen y a ritmo de Cha cha cha.

Para finalizar, el gobernador, acompañado por el alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, y las miles de personas reunidas, interpretaron la Marcha Zacatecas.

sinfonica.jpg

sinfonica-1.jpg

sinfonica-2.jpg

sinfonica-3.jpg