Martes 23 Abril 2024

Utiliza piano de M. Ponce Luis Herrera en recital

Incólume por 2 años, el instrumento fue ejecutado por el pianista zacatecano, para lo cual eligió un repertorio compuesto por piezas de Haydn, Chopin y del propio Manuel M. Ponce Gavota, Intermezzo y Balada Mexicana.

El piano se encuentra en el Museo Interactivo que lleva el nombre del célebre músico fresnillense en Zacatecas, con el cual Luis Herrera ejecutó un concierto intimista como parte de las actividades del Segundo Festival de Música Manuel M. Ponce.

“Creemos firmemente que un museo debe reflejarse y vincularse con su comunidad”, expresó Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

“Queremos que éste sea un espacio vivo donde el visitante sea parte de la historia y el recorrido se convierta en experiencia plena”, agregó previo al recital.

Además de celebrar el primer aniversario del museo, abundó, nos reúne en esta ocasión escuchar, después de 2 años de silencio, el piano que perteneciera a Manuel M. Ponce y que tocara Carlos Vázquez hasta el final de sus días.

Alonso Reyes recordó que hace un año fue inaugurado este museo, como la concreción de un proyecto por el que se luchó por más de una década, así como la realización del sueño de Carlos Vázquez, heredero universal de Ponce, por ver difundida la obra del célebre compositor.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, dijo que como zacatecanos debemos sentirnos orgullosos de contar con un personaje como Manuel M. Ponce; habló de su legado, así como de la posibilidad de hacer una antología musical de su obra.