Viernes 19 Abril 2024

Mexicanto celebra en Zacatecas 30 años de carrera

Con la presentación de su nuevo disco 'Estás aquí', el grupo Mexicanto celebró en Zacatecas sus 30 años de carrera, en un inolvidable concierto que formó parte del programa ¡Vive la ciudad!

Las extraordinarias y reconocidas voces de la trova a cargo del dueto Mexicanto y la antesala musical de Adrián Villagómez llenaron de romanticismo y nostalgia la Plazuela Miguel Auza.

Adrián Villagómez, quien es ya un ícono en Zacatecas y otros estados de la República en este género, abrió de manera magistral el concierto de Sergio Félix y David Filio, con temas de compositores latinos.

Antes de su presentación, Sergio y Filio hablaron con la prensa zacatecana de su concierto, de su carrera, del género que han abanderado por más de 3 décadas, así como de la música independiente.

"Zacatecas es espléndida, llena de actividad", dijo David Filio al maravillarse de la ciudad que les ha acogido en otras presentaciones culturales y hoy en este singular proyecto ¡Vive la ciudad!, en el que han desfilado figuras como Saúl Hernández, Hello Seahorse, Triciclo Circus Band, entre otros.

"Nosotros formamos parte de esa actividad cultural incansable de Zacatecas, que no deja de sorprendernos; este año cerraremos con los 30 años de Mexicanto y no hay nada mejor que venir a celebrar a una ciudad como esta, en un concierto bajo la lluvia (vaticinaban por el clima de medio día) y el calor de un mezcal", dijo Filio.

Sergio, su compañero de innumerables anécdotas, dijo sentirse contento de regresar a Zacatecas a "una ciudad que palpita", manifestó estar agradecido por la invitación y de formar parte de este movimiento, "de este ejemplo cultural para todas las provincias, una ciudad habitada por artistas y por gente que aprecia el arte".

Mexicanto tuvo el acompañamiento de Félix Serrat, hijo de Sergio Félix, quien se incorporó a la magistral reaparición del dueto en escenarios zacatecanos.

mexicanto 3

mexicanto 2