Miércoles 24 Abril 2024

Transe Express asombra a zacatecanos con teatro 'de altura'

Con una marcha al ritmo de tambores por las calles del Centro Histórico inició 'Mobile Homme', espectáculo que la compañía francesa preparó para la clausura del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2015. Transeúntes fueron uniéndose a los artistas que, caracterizados como soldados de plomo, congregaron a cientos de personas en la Plaza de Armas.

A 40 metros de altura, los 9 especialistas en teatro aéreo se elevaron ante el cielo zacatecano, donde uno de los hombres de tambor se reveló al soltar su traje y mostrar que en verdad era una trapecista.

Junto con los cientos de espectadores, disfrutaron de esta obra el gobernador Miguel Alonso Reyes, el alcalde Carlos Peña Badillo, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, y el de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Reprogramado debido al paso del huracán Patricia y con un clima estable, se presentó el espectáculo que propició sonrisas, aplausos y un ambiente festivo del que disfrutaron zacatecanos y visitantes.

El Festival estaba programado para esta edición del 17 al 25 de octubre en las plazuelas, calles y callejones de la capital y de los municipios, con obras y actividades académicas, pero debido a la alerta meteorológica algunas presentaciones debieron posponerse.

Según se anunció el viernes en conferencia de prensa, las obras que se suspendieron serán reprogramadas en municipios aunque los horarios no han sido anunciados.

En esta que fue la clausura oficial se montó un espectáculo de pirotecnia, que al compás de la 'Marcha Zacatecas' y 'Carmina Burana' iluminó el cielo zacatecano.

mobile-homme-2.jpg

mobile-homme-4.jpg

mobile-homme-5.jpg

mobile-homme-3.jpg