Jueves 28 Marzo 2024

Intereses políticos en protesta de empleados: Milagros Hernández

Hay intereses políticos en las manifestaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, declaró la titular Milagros Hernández Muñoz.

Mencionó que luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores que exigían su destitución del cargo, solo les pide que hagan el trabajo que les corresponde.

"Nosotros en ningún momento hemos dejado de trabajar, tampoco se les pide que se queden horas extra, pero es imposible que entren a las 8:30 de la mañana y luego se quieran tomar un largo tiempo para desayunar", agregó la funcionaria.

Deberían evitar perder el tiempo con sus catálogos de venta, así como hacer cajas de ahorro en la dependencia y prestarse dinero con réditos, "solo que cumplan con su trabajo", manifestó.

Recalcó que en la manifestación hay intereses políticos, pero en ningún momento se les ha faltado al respeto a los trabajadores.

Demanda legal contra pseudo artesanos
Milagros Hernández declaró que hay una demanda por abuso de confianza, y aunque no quiso dar detalles, dijo que la demanda ya está en el juzgado.

"Estos pseudo artesanos se quejaban de que no tenían apoyos, cuando ellos iban y compraban piezas para revenderlas. El que se dice líder los estafaba, la administración se las daba gratis y él les cobraba", dijo.

Informó que en el comienzo de la administración le pidieron dinero para no molestarla pero no les dio "porque no tenía recursos ni me parecía moral".

Pese a las circunstancias, celebró que un grupo de verdaderos artesanos acudiera a una feria en Chapingo y "les fue bastante bien, aunque tuvieron que irse casi de madrugada porque los que protestaban no querían dejarlos ir".

Dijo desconocer si habrá alguna sanción económica contra los trabajadores que se ausentaron de sus puestos durante las protestas.