Viernes 29 Marzo 2024

Camerata brinda exquisita presentación en Museo Zacatecano

Con violines, violas, violoncellos y contrabajo, el ensamble encantó a los asistentes con las piezas barrocas “Burlesque del Quixote”, “Serenata nocturna” de uno de los compositores clasicistas austriacos más importantes, “Dulce amor” y “Marcha Viva Morelos” de un zacatecano.  

El repertorio de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas incluyó piezas de compositores como G.P. Telemann, W.A. Mozart y Manuel Puente Villela, que resonaron en el patio del Museo Zacatecano de la capital del estado.

Bajo una formación académica y experiencia en la interpretación de música orquestal y de ensambles de cámara, los integrantes mostraron gran desempeño como producto de previas participaciones en congresos, encuentros académicos, concursos e intercambios.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, instancia que coordina el ensamble formado por músicos universitarios radicados en Zacatecas, mencionó que la importancia de estos ciclos es parte de un constante impulso para la formación de públicos.

Consulta otras fechas en la Agenda Cultural de septiembre