Martes 16 Abril 2024

Esteban Herrera Trío y Euterpe ofrecen noche de jazz

Inició la tercera semana del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2015 con la presentación de la agrupación zacatecana Euterpe Ensamble, que presentó un repertorio con temas representativos del jazz, así como material inédito.

La velada arrancó con un selecto repertorio conformado por melodías como ‘Recado bossa nova’, ‘Una noche en Tune’ y ‘Bob Marley’, la última en homenaje a Eugenio Toussaint, en el escenario instalado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Los integrantes de esta alineación zacatecana, quienes son profesionales dentro de la ejecución y la teoría musical, agradecieron la presencia de sus escuchas y la invitación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) a participar a esta edición de uno de los festivales más importantes en su género.

Esteban Herrera Trío, proyecto de jazz contemporáneo integrado por Esteban Herrera en el piano, composición, arreglo y dirección; Miguel Chuck Rodríguez en el bajo eléctrico y Jorge Servín en la batería, inició luego su concierto con la interpretación de ‘Las noches y cambio’.

Influenciados por el jazz contemporáneo desarrollado en Israel, el Medio Oriente y en los países de Europa del norte, presentaron un repertorio con melodías que integran sus 2 materiales discográficos, así como una tercera producción titulada ‘Fantasma’, que saldrá en los próximos días.

Por más de una hora, la agrupación interpretó diversos temas como ‘Lila’, ‘Hermano y pasado’, que lograron el reconocimiento, por su ejecución, por parte del público.

Esteban Herrera agradeció la invitación a este Festival Internacional de Jazz y Blues, ya que este tipo de actividades es una manera de apoyar y difundir la música mexicana en cuanto a estos géneros se refiere, dijo.

Programa del Festival Internacional de Blues & Jazz

euterpe-1.jpg