Viernes 19 Abril 2024

Toman fotografía oficial del Festival del Folclor 2015

Bailarines y músicos de 21 grupos internacionales, 11 estados de México y locales se hermanaron al son de Cielito Lindo en la toma de la fotografía oficial del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2015.

Armonía, alegría y color inundaron el emblemático Cerro de La Bufa, donde se congregaron las delegaciones mexicanas y las de Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, España, Francia, Canadá, Haití, India, Indonesia, Nicaragua, Panamá, Polonia y Rusia.

A 3 días de iniciada la fiesta que une a los pueblos del mundo en una fiesta de folclor y cultura, el gobernador Miguel Alonso Reyes fue parte de la fotografía oficial y convivió con los más de 1.000 músicos y bailarines.

Hasta el 2 de agosto continuará este festival, que es considerado uno de los 5 mejores del mundo por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (Cioff).

A la foto oficial acudieron Philippe Beaussant, presidente Mundial de Cioff, y el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

Programa del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015