Jueves 18 Abril 2024

Convierten en ‘Caramelandia’ la Ciudadela del Arte

Interacción con el público infantil es de suma importancia en esta obra, que presentó el taller de teatro Camaleón de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

‘Caramelandia’ busca fortalecer la personalidad de los niños, incrementar su confianza y manifestar el amor y la amistad entre amigos y familiares, aseguró el elenco.

Esta puesta escénica tiene como objetivo mostrar que jugando se puede hacer teatro de forma interesante, entretenida y diversa, como forma de cultura. María Fernanda Gutiérrez es la autora.

A través de la dramaturgia, los pequeños espectadores fueron a la vez actores, generando un teatro corporal para niños, trazando un mapa para localizar un tesoro en Ciudadela del Arte, convertida en ‘Caramelandia’.

Acorde al guión realizaron un recorrido en la búsqueda de un tesoro, siguiendo pistas como una luna, un reloj y mapas en clave. Debían evitar que la cruel bruja, “Salada”, se adueñara del valioso cofre.

Después de un rato de exploración encontraron el sitio donde estaba oculto el tesoro de golosinas, que fueron compartidas con los niños y padres de familia por los integrantes de la producción teatral.