Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran exposición sobre Toma de Zacatecas en biblioteca

Compuesta de 61 imágenes de excelente calidad y factura fue inaugurada la exposición fotográfica y  bibliográfica “A cien años de la Toma de Zacatecas, Fotografía y Revolución (1913-194)”.

En el pasillo del quinto piso de la Biblioteca Mauricio Magdaleno de la capital zacatecana fue colocada la narración visual que da cuenta de uno de los sucesos históricos más importantes de México.

Auspiciada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas, con apoyo en el acervo documental de la Biblioteca Federico Sescosse y la Fototeca Zacatecas, la muestra ha visitado Aguascalientes, San Luis Potosí y la ciudad de México.

A la apertura de la exposición, charla y exhibición de un documental respecto al tema, en la víspera del 101 aniversario de la gesta histórica, acudió el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez.

Estuvo como anfitrión Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas; le acompañó también Manuel González Ramírez, cronista del Estado de Zacatecas; el director del centro de Actualización del Magisterio, Antonio Pérez Gaeta; Gabriela Sescosse, representante de la Biblioteca Federico Sescosse, entre otras autoridades.