Martes 23 Abril 2024

Inaugura Eric del Castillo Festival del Corrido

¡Llegó la Revolución, señores! fue el espectáculo que presentó el reconocido actor en el Teatro Fernando Calderón, enaltecido las raíces mexicanas a través de la música y la actuación.

Por segundo año consecutivo, en el marco del Festival del Corrido y el aniversario de la Toma de Zacatecas, Eric del Castillo engalanó el programa.

Jaime Santoyo Castro, secretario general de gobierno, inauguró las actividades de este festival, dedicado en esta edición a Antonio Aguilar. Conminó a los asistentes a disfrutar de estos espacios de cultura.

Ante cientos de zacatecanos congregados en este emblemático recinto, el actor originario de Celaya, Guanajuato, e intérprete de más de 300 películas, dividió su espectáculo en dos partes.

La primera parte incluyó temas de la Revolución Mexicana y la segunda algunas canciones antiguas del dominio popular, que aderezó con sus actuaciones.

Entre los temas destacaron El barzón, El tordillo, Valentín de la Sierra, Gabino Barrera, La delgadita, La tumba de Villa, Los combates de Celaya, La Toma de Zacatecas, entre otros.

Eric del Castillo ha recorrido con esta producción toda la República Mexicana y el sur de los Estados Unidos, acompañado del grupo Zacatecas, que dirige Rubén Esparza.

Cambian de sedes del Festival del Corrido Zacatecas 2015