Viernes 29 Marzo 2024

Reconocen a Juan Manuel Bernal en Festival de Cine en Fresnillo

Autoridades municipales, del estado de Zacatecas, y organizadores del Séptimo Festival de Cine en Fresnillo (7FCF), entregaron un reconocimiento al actor Juan Manuel Bernal.

El evento se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo, en el Centro Histórico de Fresnillo, ante la presencia de medios de comunicación y público, quienes observaron una semblanza del actor que en su haber tiene más de 20 películas en su trayectoria profesional.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde, y la directora del 7FCF, Silvia Gabriela Marcial Reyes, felicitaron al actor por su presencia para ser el homenajeado en este Festival.
 
“Valoramos el trabajo que realizas, el profesionalismo, Juan Manuel Bernal, tu presencia en este Mineral, habla de una entrega a tu público, un honor poder otorgar este reconocimiento en nombre de quienes organizan el Séptimo Festival de Cine en Fresnillo y del pueblo de Fresnillo”, expresó el alcalde Gilberto Dévora Hernández.

Por su parte el actor, Juan Manuel Bernal, agradeció a las autoridades la organización del evento que difunde la cultura entre la población.

El más grande homenaje que puede recibir, dijo,  es ver que la gente acuda a las plazas, a los recintos de cultura, a ver y apreciar el cine.

Luego de la entrega del reconocimiento se proyectó la película “Tlatelolco, Verano del  68”.

El 7FCF continuará hasta este sábado. Consulta los próximos eventos aquí:

Programa del Festival de Cine en Fresnillo 2015