Martes 16 Abril 2024

Cautiva pianista Héctor Rojas en Jornadas Candelario Huízar

Considerado como uno de los pianistas más importantes de México, Héctor Rojas se presentó en el Teatro Hinojosa de Jerez, Zacatecas.

Ofreció un concierto en homenaje a Manuel M. Ponce, como parte de la culminación de las Jornadas Candelario Huízar 2015.

Héctor Rojas abrió su concierto con la pieza ‘Cuatro preludios encadenados’, después interpretó ‘Dos mazurkas (No. 1 en fa mayor y No.7 en Fa sostenido menor), Versalles (de Evocaciones)’.

Después del intermedio, el pianista ejecutó una de las obras cumbres de Manuel M. Ponce: ‘Estrellita (metamorfosis de concierto)’, melodía que ha sido reconocida por los críticos como una partitura de grandes cualidades artísticas.

Deleito al público al interpretar ‘Plenilunio (de la suite cubana)’, para finalizar con ‘Rapsodia Cubana’.

El pianista agradeció los aplausos del público, que celebró de pie su actuación en el festival en honor a Candelario Huízar, se informó en un comunicado.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y autoridades municipales le entregaron al pianista un reconocimiento por su participación en las Jornadas Candelario Huízar 2015.

pianista hector rojas 1