Viernes 19 Abril 2024

Anuncian Festival de Cine en Fresnillo: homenaje a Juan Manuel Bernal

Del 19 al 23 de mayo se celebrará la séptima edición del festival que anteriormente era conocido como la Muestra Nacional de Cine de Fresnillo (Munacifre), informó su directora Gabriela Marcial Reyes.

El actor Juan Manuel Bernal será a quien se le brinde el homenaje que año con año este festival otorga.

La directora habló sobre la notable trayectoria del artista, quien se encuentra nominado para la próxima entrega del premio Ariel como mejor actor por su más reciente película ‘Obediencia Perfecta’.

Su trayectoria cinematográfica de más de 20 años incluye 27 producciones y varias participaciones en series como ‘Capadocia’, cerca de 20 telenovelas y algunas obras de teatro.

El próximo martes 12 de mayo se dará a conocer el programa general de las películas mexicanas en competencia, las películas internacionales que se proyectarán, otras actividades culturales y conferencias.

Además se informará sobre las diferentes sedes del evento, aunque Gabriela Marcial adelantó que las presentaciones al aire libre serán en el Hemiciclo a Hidalgo.

Todas las actividades serán sin costo alguno gracias a los patrocinios de empresas de Fresnillo así como de instancias gubernamentales.