Viernes 29 Marzo 2024

Escritor Antonio Ramos Revillas visita Cecytez-Emsad

Como parte del movimiento nacional ‘Yo no abandono’, contra la deserción escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad) impulsa el programa “Un día con tu autor”.

Para construir una actitud lectora en todos los estudiantes, de una manera original e innovadora se  involucra al autor del libro en las aulas, además de que se imparte el taller “Instrucciones para escribir un diario”, informó Herminia López Magallanes, directora general de los Cecytez-Emsad.

Este programa comenzó con la visita al plantel de San José de Lourdes, Fresnillo, de Antonio Ramos Revillas, quien con su narrativa ha obtenido diversos premios de literatura a nivel nacional.

 Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, francés y polaco y han sido seleccionados en un par de antologías.

Ramos Revillas forma parte de la Dirección de Fomento a la Lectura y el Libro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El libro que compartió con la comunidad estudiantil fue ‘La guarida de las lechuzas’, el cual enfrenta los sentimientos de los adolescentes, quienes están descubriendo cómo el mundo cambia cuando ya no son niños, comentó Herminia López.  

Los jóvenes se vieron envueltos en un clima de disfrute y pudieron acceder a un libro, con lo que se busca fomentar en ellos la costumbre del cuidado y de lo importante que es tener uno y poderlo leer no solo una sino varias veces.

El programa “Un día con tu autor” será presentado posteriormente en el plantel Lázaro Cárdenas, de Fresnillo, así como en Zacatecas, Jerez y Tlaltenango.