Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran exposición militar sobre Constituciones de México

Reunidos en la Plazuela Goitia del Centro Histórico de la capital, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de inauguración de la exposición de 'Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917, Exposición Numismática Itinerante, Monedas e Historia'.

Esta exposición forma parte de los festejos del primer Centenario de la Carta Magna a celebrarse en 2017. La Secretaría de la Defensa realizará una serie de exposiciones en todo el país para acercar a la ciudadanía la visión del México independiente impulsada por José Ma. Morelos y Pavón.

Estos documentos son el registro de la evolución de nuestro país para establecer las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos.

Cerca de 58 mil objetos que registran la historia nacional serán expuestos en el Teatro Calderón, por lo que las fuerzas armadas invitaron a la ciudadanía a participar en esta exposición numismática e itinerante.

A la inauguración acudieron el general diplomado de Estado Mayor, Antelmo Rojas Yáñez; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, y el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Asimismo, estuvieron el magistrado presidente de la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edgar López Pérez, y el coronel de Infantería Enrique Rangel Carvajal, comandante del 52 Batallón de Infantería.

exposicion federal 2