Viernes 29 Marzo 2024

Homenajean a Manuel M. Ponce con concierto

Como cada miércoles último del mes se realizó una presentación del Primer Ciclo de Conciertos Manuel M. Ponce, a través del  cual se homenajeó al compositor zacatecano a 67 años de su fallecimiento, ocurrido en 1948.

La Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte, en la capital de Zacatecas, fue el escenario para recordar al músico y compositor fresnillense con una selección de partituras de su obra.

Alumnos de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) otorgaron a la audiencia la interpretación de algunas obras de quien fue maestro y director del Conservatorio Nacional de Música y director de la Orquesta Sinfónica de México.

La presentación destacó con las participaciones de Francisco Vallejo y Moisés Acosta en guitarras, y de Cristina Olmos en clavecín, quien con una buena interpretación realizó su primer concierto con dicho instrumento, el cual se utilizó principalmente en el Barroco y se considera antecesor del piano.

Moisés Acosta afirmó que escuchar la interpretación de Sonata para clavecín y guitarra en el Festival Poncefonía en Aguascalientes fue la experiencia que motivó su decisión para especializarse en la música de Ponce, lo que ha hecho a lo largo de 10 años.

Yolanda Alonso, directora del Museo Manuel M. Ponce, entregó un reconocimiento a los concertistas  en nombre del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y les agradeció por convertir al museo en un espacio vivo vinculado con la comunidad.