Jueves 28 Marzo 2024

Inician Morismas de Bracho: corona Miguel Alonso a su reina

coronacion-reina-bracho-1Durante 4 días, 11.500 zacatecanos escenifican las batallas entre moros y cristianos en la tradición más antigua y emblemática del estado.  

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia de coronación de Socorro I, en la que además desfilaron las princesas Paola I y Diana I, y que contó con la intervención musical de la Banda Sinfónica de Zacatecas.  

Para este año se espera que más de 60 mil espectadores disfruten de esta tradición de 189 años, informó el presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, Salvador Ríos Raygoza, quien agradeció al mandatario por su presencia.

coronacion-reina-bracho-5Miguel Alonso cortó el listón de la exposición fotográfica en honor a esta fiesta instalada en el Museo Comunitario de Bracho.  

Finalmente les deseó éxito en esta edición de la tradición que ha posicionado el nombre de Zacatecas tanto a nivel nacional como internacional, a través de su reciente participación en Valencia, España.  

Estuvieron en la ceremonia funcionarios estatales, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, el coronel de Infantería, Bernardo Núñez Romero; los diputados locales electos Claudia Anaya y Héctor Pastor, y el párroco del templo de Nuestro Padre Jesús, José Manuel Félix Chacón.

coronacion-reina-bracho-2   coronacion-reina-bracho-3

coronacion-reina-bracho-4   coronacion-reina-bracho-7  coronacion-reina-bracho-8   coronacion-reina-bracho-9

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vigilarán Morismas policías municipales, estatales y Ejército

Esperan 22 mil asistentes a Morismas: listo operativo vial

 

Abandera Alonso a delegación de Morismas de Bracho: viajarán a España