FacebookTwitter

"Dale un libro a un niño, a una niña, y estarás abonando su mente para que germinen las ideas", señaló el gobernador Alejandro Tello Cristerna al inaugurar la Feria Nacional del Libro 2017, que se realizará del 25 de mayo al 2 de junio.

Con lecturas compartidas, narraciones y cafés literarios, la biblioteca ubicada en la presidencia municipal de Guadalupe festejó su 24 aniversario.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 7 de junio se realizará el concurso en la presidencia municipal, donde también se impartirá la ponencia "Manejo de fauna silvestre en México" a cargo del especialista Miguel Ángel Díaz Castorena.

En el marco de los festejos del Centenario del Museo de Guadalupe, el gobernador Alejandro Tello clausuró el Coloquio Internacional "Retos y Perspectivas de los Museos en el Siglo XXI".

En las instalaciones del teatro José González Echeverría, ante la presencia de más de 250 estudiantes de distintos planteles del nivel medio superior y superior se llevó a cabo la lectura en voz alta por parte de los actores.

Apoyos de hasta 60 mil pesos en diversos rubros ofrece el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), y para ampliar las posibilidades de obtener recursos, se realizó una reunión de información y capacitación a promotores culturales y artistas de Jerez, Tepetongo, Susticacán y Monte Escobedo.

Del 25 de mayo al 2 de junio, se celebrará la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017, que congregará alrededor de 60 actividades académicas y artísticas, e incluye la instalación de 70 módulos para exhibición y venta de más de 12 mil títulos.

Inspirado en el poema de Victor Hugo, que a su vez le dio forma a la obra sonora de Camille Saint Saens, primer compositor homosexual que lo musicalizó, fue presentado el recital de música de cámara 'Une flüte invisible' como parte del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017.

Con el propósito de mostrar la percepción y emociones que tienen y sienten los jóvenes respecto a la temática LGBTTTI, se reconoció la labor audiovisual de los participantes y ganadores del 1er Concurso Nacional de Cortometrajes 2017 en el 12 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017.

“No podemos renunciar al amor. Necesitamos más formas para ser felices y éste es un legado para construirnos como mejores personas”, con esta sentencia de María Elena Ortega, legisladora y activista zacatecana, se inauguró el 12 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017.

La danza de matlachines de Ojocaliente participara en el 43 Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y I Hispano-Mexicano de Cronistas, a celebrarse en la ciudad de León, España.

Con piezas de Cutberto Córdova y Rodrigo Román,  el ensamble de guitarras Kanari, ofreció un concierto, como parte de las actividades de la 14 Jornadas Candelario Huizar, en Jerez.