FacebookTwitter

Una afluencia de casi 100 mil personas, entre usuarios, visitantes, artistas y creadores fue el registro que tuvo en 2016 el Centro Cultural Ciudadela del Arte, dependencia del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  Ramón López Velarde.

Con 82 obras de arte producidas entre 1973 y 2016, el artista zacatecano Manuel Felguérez expondrá en la galería Andrea Pozzo de la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México.

6.000 ejemplares distribuye bimestralmente y sin costo el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que edita la publicación.

Garantizar la actividad cultural efectiva en el estado, mediante la descentralización de programas y establecer mecanismos de transparencia, operación, consulta y decisión colectiva, son algunos de los retos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para 2017.

El 29 de diciembre de 2016 se cumplen 30 años de la creación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, fecha que significa el punto de partida para una profunda trasformación, dijo su director general, Alfonso Vázquez Sosa.

Con el espectáculo ¡Ópera!... ¿En la calle?, que combina el canto operístico con una propuesta escénica, llamado ‘flashmob’, continuaron las actividades artísticas en el quinto día del programa de Navidad, Compartamos Diferente.

Ubicada en el Instituto Municipal de Cultura, en el Jardín Juárez, esta sucursal comercializará productos artesanales locales y de otros municipios como cantera, plata, textiles, piedra volcánica, madera, alfarería, fibras vegetales y arte huichol.

Uno de los concursos internacionales de fotografía más antiguos de México se calificará y se realizará desde Zacatecas, en el marco del 30 aniversario de la Revista Cuartoscuro que en esta ocasión invita a registrar el tiempo en imágenes.

Miles de zacatecanos demostraron su devoción a la Virgen María de Guadalupe, no sólo con rezos y las tradicionales Mañanitas en la víspera del 12 de diciembre, fecha que se celebra a la reina de México.

Fue entregado este galardón se pretende destacar la divulgación de la docencia, la promoción cultural, el trabajo de organismos en favor de las humanidades, la ciencia y la innovación y se busca que Zacatecas se identifique como el corazón cultural de América Latina.

Al instalar el Consejo Directivo del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que uno de los principales objetivos de su gobierno es devolver y explotar la vocación cultural a la entidad.

Con la participación de 16 estados de la República, zacatecanos y visitantes se deleitaron con presentaciones de baile, concursos de fotografía y dibujo, así como actividades académicas.