FacebookTwitter

Con diferentes actividades de cerámica, dibujo y pintura, el Núcleo Issstezac de Cultura (NIC) abrió sus puertas a un grupo alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de la primaria Francisco I. Madero, de la comunidad El Orito de la capital.

50 piezas de alta joyería, 12 esculturas, 5 pinturas y varios dibujos de la artista Lisa Sotilis son exhibidas en el Palacio de Gobierno de Zacatecas para acercar de manera gratuita a los zacatecanos y turistas a la ancestral cultura griega y otras.

Se ha logrado reactivar la participación ciudadana principalmente de los sectores educativos de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Con la puesta en escena del primer radio teatro con efectos especiales en vivo, Radio Zacatecas celebra su trigésimo tercer aniversario.

Para fomentar el rescate de tradiciones gastronómicas de Cuaresma, el alcalde Enrique Flores Mendoza premió a los ganadores del concurso Sazón Guadalupano, en su categoría gourmet, en el marco del 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017.

Al inaugurar la exposición "El poder del mito griego", de la artista plástica Lisa Sotilis, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó su apoyo a las distintas expresiones artísticas y puntualizó que Zacatecas y la cultura deben ser un binomio permanente.

12 expositores de países como España, Argentina, Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal y México ofertan sus mejores productos del 20 al 22 de abril en el Jardín Juárez de Guadalupe, para deleitar a propios y visitantes.

Una vez que el Festival Cultural Zacatecas 2017 cumplió con sus objetivos de contenido y alto nivel artístico, inició una nueva fase de planeación que va más allá de una edición, para concebirlo como un bloque de festivales que refleje el desarrollo cultural del país.

Más de 80 eventos culturales y artísticos se realizarán durante la Semana de Pascua en distintas plazuelas y recintos cerrados como el mercado González Ortega, Teatro Fernando Calderón y la Casa Municipal de Cultura.

Para contribuir al rescate del patrimonio cultural del municipio, fue inaugurado el Diplomado en Museología, Curaduría y Valuación de Obras de Arte en el marco del 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017.

Con la participación del artista madrileño Diego "El Cigala" culminó esta noche de domingo la edición 2017 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ), que reunió a 1.900 creadores que durante 9 días realizaron más de 300 actividades en la entidad.

Miles de zacatecanos y turistas se reunieron en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico para presenciar la tradicional quema de Judas, dedicada a políticos y a México.