FacebookTwitter

Cientos de jerezanos estuvieron en la Plaza Tacuba escuchando los pasodobles que son parte ya del repertorio de este concierto anual, que cerró con la ejecución de 'Caballo Mojino', interpretada por los 90 músicos que integran la Banda Sinfónica del Estado.

Alejandro Tello Cristerna encabezó el festejo del primer aniversario del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Con la inauguración de las exposiciones Carcinógenas, de Alejandra Mora (QEPD);  Sedentario: gráfica exploración en superficies, de Gaspar, e Imágenes del mundo flotante, de Isis Vargas,  inició en el Centro Cultural Ciudadela del Arte la muestra de beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz), en memoria a Alejandra Mora.

Con un novedoso concepto que fusiona el humor y la música clásica se presentaron Alejandro Ortega “Virulo” y Ernesto Acher con el concepto Juegos Sinfoniquísimos, en el primer concierto de 2017 de ¡Vive la Ciudad!

51 piezas serán parte del concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular Edición 2017; el número de piezas concursantes es superior al registrado el año pasado, informó la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Rosy Campos Álvarez.

La relación entre la imagen y la palabra es consustancial a la literatura misma; en su origen, la literatura muchas veces alude a imágenes previas, dijo Juan Villoro a manera de introducción a su conferencia magistral, que clausuró  las actividades del 5 Encuentro de Narrativa “La imagen y otras formas de narrar”.

Con una crónica del México cultural de los años 70 y 80, en la que sobresalió la literatura y sus escritores, así como la prensa escrita y su libertad de instrucción, el escritor mexicano Rafael Pérez Gay inauguró el 5° Encuentro de Narrativa Centro Occidente (ENCO) 2017.

Con piezas de compositores rusos, así como de Manuel M. Ponce, Chopin, Rachmaninov, entre otros, se presentaron Damir Kutuev, Agasha Grigorieva y Vladimir Petrov, tres jóvenes virtuosos rusos, en un extraordinario recital.

Un espectáculo de luz y sonido fue presentado en la explanada de las estatuas ecuestres del Cerro de La Bufa, que se realizará los viernes de febrero y marzo para disfrute de zacatecanos y turistas.

Esta muestra fotográfica es un acervo de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra y fue montada gracias al apoyo de Simitrio Quezada, coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas.

Directores y encargados de cultura de la región centro de Zacatecas sostuvieron una reunión con autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde".

Ante cronistas, historiadores y artistas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que su administración apoyará las crónicas e investigaciones de la historia con 3 millones de pesos para que los municipios puedan aportar una cantidad similar y se logre una bolsa de 6 millones.