FacebookTwitter

Fue celebrado el Día del Artesano en Zacatecas con una exposición en el Centro Platero, en un evento encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Miranda Nava.

Del 10 al 22 de abril Guadalupe se vestirá de fiesta con actividades propias en el marco del 25 Festival Cultural 2017, con más de 50 actividades que se realizarán en la cabecera municipal y 10 comunidades.

Con la zona arqueológica Altavista de fondo se celebró el Festival Nocturno y Equinoccio de Primavera 2017 los días 20 y 21 de marzo, al cual acudieron cientos de zacatecanos y visitantes de otros estados.

Con un diverso programa de actividades la zona arqueológica de La Quemada, en Villanueva, inició el primer día con 1.400 personas que acudieron a visitar el lugar, escuchar conferencias y degustar de la gastronomía del municipio.

Fue instalada la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil del Estado, en una reunión encabezada por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

12 muestras de artistas nacionales e internacionales serán presentadas en el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017, que se realizará del 8 al 16 de abril.

Norteños y Sierreños, evento organizado por el Instituto Jerezano de Cultura cumplió con las expectativas de quien gusta de este género musical, y que la noche del domingo se dio cita en el Teatro Hinojosa, donde además se entregaron reconocimientos a músicos que han dejado un legado generacional.

Con un documento entregado al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, a través del Archivo Histórico de Zacatecas, se formalizó la inscripción del Primer Libro de Actas de Cabildo de la Ciudad de Zacatecas 1557-1586 en el Registro Memoria del Mundo de México de la Unesco.

Con el fin de difundir el valor cultural y económico del arte popular, autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, presentaron la primera edición de la revista Zacatecas Artesanal.

En el Marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo la exposición de pintura 'Ala de Mosca', de Rosa Martha Báez Padilla,  y la presentación del libro 'Adiós a Lodebar', de Inés de León, en el Ágora José González Echeverría.

Talleres de iniciación artística que contemplan artes plásticas, escénicas y danza se imparten permanentemente en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, por lo que la Dirección de Arte y Cultura invitó a la población a participar.

Diego el Cigala, Celso Piña, Concha Buika, Ara Malikian, Aterciopelados, Rock en tu Idioma Sinfónico, Luis Pescetti y Harlem Jubilee Singers son los artistas que se presentarán en Plaza de Armas.