FacebookTwitter

Con un repertorio conformado de piezas de Puccini, Mozart, Bautista Plaza y Von Holst la Camerata de la Ciudad de Zacatecas celebró su penúltimo concierto de temporada Junio 2017 en el Patio Central del Museo Zacatecano.

Con el propósito de revalorar uno de los recintos museísticos y culturales más emblemáticos de la república, comenzó este miércoles la IV Jornada Académica de Experiencias en Torno al Patrimonio Cultural Zacatecano, en el Museo de Guadalupe.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta este lunes a José Francisco Román Gutiérrez como encargado de despacho del Centro Regional II de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, con sede en Zacatecas.

Ganadores del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes dieron lectura a su obra, en el Patio del Museo Zacatecano, sede de las actividades académicas de las Jornadas Lopezvelardeanas en la capital zacatecana.

Como cada año, el galardón será entregado en una ceremonia especial en el Teatro Hinojosa de la ciudad de Jerez, Zacatecas, en las XX Jornadas Lopezvelardeanas, que se llevarán a cabo del 11 al 15 de junio para recordar la vida, obra y legado del poeta.

Aproximadamente 800 imágenes están en proceso de análisis como parte del proyecto editorial “Geometrías de la imaginación: diseño e iconografía de Zacatecas”, que pretende registrar el lenguaje gráfico de la entidad a partir del arte popular, desde la prehistoria hasta las expresiones contemporáneas.

Realizó la Secretaría de las Mujeres (Semujer) un taller de Composición Musical con Perspectiva de Género para niñas, niños y adolescentes, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital.

Con una colección completa del Periódico Oficial del Gobierno del Estado desde 1868, abrió sus puertas la Hemeroteca del Poder Legislativo, nombrada Centenario de la Constitución de 1917.

Participan 17 parejas en el taller impartido en el Centro Cultural Teulinchan, con el fin de estimular la actividad física y sobre todo el buen ánimo en las personas adultas mayores.

"Dale un libro a un niño, a una niña, y estarás abonando su mente para que germinen las ideas", señaló el gobernador Alejandro Tello Cristerna al inaugurar la Feria Nacional del Libro 2017, que se realizará del 25 de mayo al 2 de junio.

Con lecturas compartidas, narraciones y cafés literarios, la biblioteca ubicada en la presidencia municipal de Guadalupe festejó su 24 aniversario.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 7 de junio se realizará el concurso en la presidencia municipal, donde también se impartirá la ponencia "Manejo de fauna silvestre en México" a cargo del especialista Miguel Ángel Díaz Castorena.