FacebookTwitter

Una afluencia de casi 100 mil personas, entre usuarios, visitantes, artistas y creadores fue el registro que tuvo en 2016 el Centro Cultural Ciudadela del Arte, dependencia del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  Ramón López Velarde.

Con 82 obras de arte producidas entre 1973 y 2016, el artista zacatecano Manuel Felguérez expondrá en la galería Andrea Pozzo de la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México.

6.000 ejemplares distribuye bimestralmente y sin costo el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que edita la publicación.

Críticas contra el presidente Enrique Peña Nieto, su antecesor Felipe Calderón y los políticos en general han inundado las redes sociales por el aumento al precio de las gasolinas.

Un video compartido en redes sociales ha despertado la indignación de los usuarios por el trato que da el rejoneador a uno de sus animales durante su estancia en Durango.

En los 'trending topic' de este domingo navideño esta el reto de imitar el baile de la actriz, cantante y presentadora Maribel Guardia al ritmo de 'Los pastores a Belén'. Usuarios de Twitter han imitado el baile o simplemente se han burlado de esta tendencia.

Alumnos de competencia de la Academia de Tenis (International Development Tennis Center (IDTC) del Club de Golf Zacatecas realizarán un torneo de exhibición en la Unidad Deportiva de Colinas del Padre.

Iniciaron los festejos del Día del Policía, que se celebra el 2 de enero, con este encuentro deportivo en el que participan la policía preventiva de la capital, la Unidad de Protección Civil, la Policía Ministerial y la preventiva de Guadalupe.

En el circuito del Parque y Zoológico La Encantada, cuya iluminación navideña fue encendida, 104 personas participaron en la Carrera Nocturna de Santas y Duendes, organizada por el DIF Estatal.

Un automóvil Nissan March 2017 fue el premio mayor entregado la tarde de este viernes en la Plazuela Goitia de la capital zacatecana para culminar con la promoción Ilumina tu Navidad.

En este día de los Reyes Magos personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos decidió llevar sonrisas a pequeños que se encuentran internados en el Hospital General Zacatecas.

Chicos y grandes se dieron cita en el Jardín Juárez para disfrutar de la tradicional rosca además de recibir regalos que entregaron el Ayuntamiento en conjunto con la edición 23 del Juguetón.

La prensa zacatecana enfrenta en la etapa del “gobierno diferente” un desafío que la colocará por un lado en la frontera del cambio y por el otro, en la supervivencia o la desaparición, a causa de la radical disminución en el presupuesto gubernamental para el ejercicio del presente año.

Son 29 estados de la República Mexicana en los que se ha manifestado el encono social por el aumento en los energéticos (gasolinas, luz eléctrica y gas doméstico) que golpearán con severidad a la economía de las familias.

Los mexicanos registramos rasgos de nuestra personalidad que son muy contradictorios. En cierta  medida somos optimistas, nos reímos y hasta nos burlamos de la muerte pero tememos a las partidas. Registramos ese aire derrotista del que deriva el “ya merito” en distintas competiciones. Sin embargo, también hay muchas historias de éxito a pesar de las adversidades.

Aún y cuando el panorama económico nacional no es nada optimista y las finanzas del estado se encuentran en una etapa de contingencia, el escenario para el próximo año no es nada negativo para el gobierno zacatecano si tomamos en cuenta que el congreso federal aprobó aproximadamente 25 mil millones de pesos –3 mil millones de pesos más- para el ejercicio fiscal 2017.