FacebookTwitter

Se presentó con éxito el primer concierto de las Jornadas Candelario Huízar, con la participación de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, interpretando canciones que hicieron vibrar cada rincón del Teatro Hinojosa de Jerez.

Miguel Alonso Reyes se reunió con el secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa, para revisar los avances de los programas federales en materia cultural en el estado.

En el marco de las Jornadas Candelario Huízar, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes Rodarte, encabezaron la entrega de la Medalla al Mérito Musical a uno de los difusores más importantes de la música regional mexicana.

Raúl Ulloa Guzmán, candidato independiente a la alcaldía de Fresnillo, decidió lanzar una convocatoria ofreciendo a la población el único espacio publicitario para espectacular que le asignó la autoridad electoral.

Blanco de burlas y tendencia en la red social fue el periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, luego de entrevistar a una mujer que sufrió varias lesiones cuando un anuncio espectacular cayera sobre su coche.

Casi 140 mil reproducciones ha sumado en 18 horas un video publicado por usuario de Facebook en el que se observa jugar con nieve a un grupo de franciscanos en el Museo de Guadalupe.

Ante un abarrotado Estadio Francisco Villa, los Mineros de Zacatecas revivieron la pesadilla de ser derrotados por Necaxa en una liguilla del Ascenso como ocurriera en el Apertura 2014, en el debut del equipo zacatecano en dicho circuito.

Aficionados de Mineros manifestaron en redes sociales su molestia al no haber podido adquirir boletos para la final de la Liga de Ascenso.

Miguel Alonso Reyes visitó la concentración del equipo de futbol Mineros de Zacatecas, a quienes alentó a dar su mayor esfuerzo en la final de la Liga de Ascenso que disputarán ante el Club Necaxa.

Como una experiencia muy especial calificó el gobernador Miguel Alonso Reyes su convivencia con los pequeños que acudieron con sus padres a festejar el Día del Niño en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.

Grupo Piropo, Tropical del Río Bravo, Los Ayudantes de Huacasco, Vagón Chicano, La Maquinaria Norteña, Banda Pequeños Musical, Banda Machos y Los Rieleros del Norte, así como agrupaciones locales pusieron el ambiente en la fiesta de aniversario de la estación Lupe 93.3 de grupo radiofónico Zer.

En la Megavelaria de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, un sinnúmero de infantes de la capital y Guadalupe disfrutó del espectáculo a invitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

¿Por qué hice yo de los sueños
Mi única vida?
-Pessoa-

El sábado 30 de abril salimos en grupo, personas interesadas en conocer de cerca la problemática de Salaverna, comunidad en resistencia al gran capital, representado, en este caso, por Carlos Slim.

No es parte de la democracia moderna o de la apertura electoral. El poder económico siempre ha estado íntimamente ligado a la política. Van de la mano. Uno y otro se necesitan para hacer crecer los capitales privados y para ganar legitimidad social, respectivamente.

Ivan Illich resumió su continua crítica al desarrollo económico de la manera siguiente (palabras más, palabras menos): el desarrollo económico priva a las personas de los medios de subsistencia y vuelve escasos los satisfactores de necesidades.

La participación de esposas, hermanas e hijos en la política del estado ha sido una de las constantes en la política zacatecana -sobre todo en los últimos 20 años- y constituye una de las características del proceso electoral 2016.