FacebookTwitter

A 10 años de haber sido creada como una institución que cubrió un vacío en la música de concierto profesional en la entidad, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) ofreció el primero de 6 conciertos que tendrá durante el año.

Entre 70 y 100 jugadores, provenientes de todo el país, participarán los días 15 y 16 de abril en la competencia que se realizará en la Casa Municipal de Cultura de la capital como una actividad alternativa durante la Semana Mayor.

Ubicada en Villanueva, Zacatecas, la zona arqueológica de La Quemada se convertirá en un sitio pionero del turismo sideral en el país, o de la observación de fenómenos astronómicos, anunció este viernes el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Datos sobre esta fecha, llamados a la reflexión y el perdón, así como imágenes de humor circulan en redes sociales.

Críticas contra el presidente Enrique Peña Nieto, su antecesor Felipe Calderón y los políticos en general han inundado las redes sociales por el aumento al precio de las gasolinas.

Un video compartido en redes sociales ha despertado la indignación de los usuarios por el trato que da el rejoneador a uno de sus animales durante su estancia en Durango.

Mineros sumó su tercer partido sin derrota, al superar 2-0 a la Jaiba Brava de Tampico, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX de futbol, disputado en el estadio Francisco Villa.

Este sábado se premió al ganador de la convocatoria para componer el himno y canto oficial de Mineros de Zacatecas, Alberto Alonso Leyva Barragán.

En un ambiente familiar y de sana convivencia, Frailes de Guadalupe sudaron la camiseta por el municipio en el Campeonato de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, al jugar contra Mineros de Zacatecas, equipo que finalmente ganó el primer partido con 115 puntos sobre 109 del equipo guadalupense.

En un ambiente completamente familiar, se vistió de gala la noche de este miércoles la comunidad de Tayahua, Villanueva, en su Feria Regional edición 2017, en la cual se celebra al Santo Patrono Señor San José.

En el Centro Histórico de Jerez comenzó a sentirse al ambiente a fiesta previo a los eventos de la Feria de Primavera 2017, con la develación de las fotografías de las candidatas a reina de las festividades Arantxa, Herendida y Estela.

Julión Álvarez, Banda Ms, Playa Limbo, Los Ángeles Azules, La Arrolladora, La Adictiva, La Séptima Banda, Alfredito Olivas, Remmy Valenzuela, Terrícolas Chicanos y Tropa Loca en el baile del recuerdo, y una presentación por confirmar son los artistas que protagonizarán las presentaciones del Teatro del Pueblo.

Algunos proveedores del área de relaciones públicas del Gobierno de Zacatecas se empiezan a quejar desde la llegada a esa dirección de la pareja del diputado federal priísta Francisco Escobedo.

La reunión política del exgobernador Miguel Alonso Reyes con seguidores y simpatizantes el pasado 18 de marzo, es solo un anticipo de las manos externas que intervendrán en el proceso electoral zacatecano el próximo año, en un estado donde se modificó la Ley electoral local para empatar el proceso federal.

A partir de este lunes, estimado lector, nos encontraremos cada semana en este espacio de crítica y denuncia. 'Bajo la lupa' nace ante la necesidad de ampliar el catálogo de columnas políticas en Zacatecas con el compromiso de ofrecer información fidedigna y de interés público, agradeceré cada semana su confianza.

A partir del 12 de septiembre Zacatecas entró en un nuevo capítulo del quehacer de la política, en el sentido de que un nuevo gobierno tomaba las riendas en la conducción del estado.