FacebookTwitter

El diputado federal Benjamín Medrano Quezada celebró la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para crear la Secretaría de Cultura, pues podrá generarse una política más integral para la promoción y el impulso de los creadores artísticos mexicanos.

Reflexionar sobre el papel de las artes en el espacio público es el objetivo central del taller teórico-experimental impartido en la Ciudadela del Arte de Zacatecas, abierto a todo el público.

Con violines, violas, violoncellos y contrabajo, el ensamble encantó a los asistentes con las piezas barrocas “Burlesque del Quixote”, “Serenata nocturna” de uno de los compositores clasicistas austriacos más importantes, “Dulce amor” y “Marcha Viva Morelos” de un zacatecano.  

Descontento y apatía manifestaron usuarios de redes sociales con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente de México.

Televisa Tijuana asegura que la imagen del fotomontaje de un decomiso de droga en Ensenada, Baja California, que causó críticas en redes, les fue enviada así, y no fue su personal quien realizó dicho trabajo.

Anthony Horowitz, autor del último libro de 007, manifestó su rechazo a que el actor negro encarne al agente británico, pero usuarios de redes sociales apoyan su posible actuación.

Con 3 orejas y 2 faenas completas, pese a salir herido del rostro por un golpe del animal, Rodrigo Santos fue el triunfador de la Magna Corrida de Toros de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015, en Fresnillo, Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Gilberto Dévora Hernández acudieron al 40 Gran Premio Supercross 2015 Fresnillo, donde reconocieron la importancia del evento para el municipio y el estado.

Con un tiempo de 37 minutos y 36 segundos Usain Bolt y la Selección de Jamaica ganaron la medalla de oro en la posta 4x100, mientras que el cuarteto estadunidense fue descalificado en Beijing.

El primer concierto del nuevo espacio de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) fue del colombiano de música urbana y reggeaton, quien puso al tope de su capacidad el recinto con un entusiasmado público.

Con una nueva imagen de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde destaca el Multiforo como el nuevo espacio para el Teatro del Pueblo, comenzó la edición 2015 de la máxima fiesta de los zacatecanos.

En el Casino Fresnillo se realizó la clausura de esta edición de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), con el concierto de la Trova Fresnillense, que celebra el 34 aniversario del Sindicato de Músicos de la Sección 39.

5 nominaciones tiene el artista que este jueves 3 de septiembre abrirá el programa artístico de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, en el Multiforo.

Considerado uno de los maestros del cine de terror, falleció el 30 de agosto tras una batalla contra el cáncer en el cerebro, informaron sus familiares.

Monterrey, Guadalajara y la capital del país son las ciudades donde la agrupación estadunidense se presentará como parte de su gira The Maroon V World Tour.

Es por demás aventurado realizar predicciones, acomodar variables y emitir juicios sobre el futuro, más aún cuando se trata de cuestiones político-sociales. Hablar del futuro político del país merece analizar nuestro presente:

Enrique Peña Nieto realizó sus reacomodos en su Gabinete previo a la rendición de su tercer informe de gobierno, con la pretensión de sacudirse las presiones de los grupos de poder y conducir de manera unipersonal su sucesión, pero en Zacatecas no se observan los movimientos en el gabinete y tampoco en el PRI para conducir una sucesión adelantada que está generando dispersión en el equipo gubernamental.

Los acontecimientos en México se suceden uno tras otro, pero no siempre son noticias que alientan a los mexicanos, que procuran construir optimismo en el futuro del país, en la seguridad para las familias y sobre todo, que permitan la salvaguarda de tres factores que son imprescindibles para toda sociedad: la economía, la seguridad y la libertad de expresión.

¿Cómo repercutirá el cambio de las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional en Zacatecas? ¿Cuáles serán las modificaciones que tendrán que aceptar los liderazgos locales, producto de las malas o buenas relaciones con los nuevos protagonistas?