FacebookTwitter

Con una brillante trayectoria musical que nació en 1982 y ha sido reconocida en varios países, incluyendo un Grammy Latino en 2012, se presentó el Cuarteto Latinoamericano en el Festival de Otoño Musical de Zacatecas, 2016.

Heredero de los Juegos Florales Ramón López Velarde se realiza este festival, que ha sabido preservar el espíritu y transformarlo, es ya un patrimonio intelectual, académico y cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con una charla inicial sobre la formación de orquestas en países como Cuba, México, España y Estados Unidos, y la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, comenzó esta edición del festival en Zacatecas.

Duras críticas le han 'llovido' en redes sociales a la legisladora zacatecana Iris Aguirre Borrego, quien apoyó en tribuna las políticas antiinmigrantes del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Polémica respecto a la veracidad de las promociones y la poca reflexión para hacer compras fueron el centro de las críticas en redes sociales este fin de semana.

Como un retroceso consideraron usuarios de Twitter el triunfo del candidato republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Al dar el banderazo de salida a los participantes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que el objetivo de los eventos deportivos que se realicen durante su administración será fomentar la cultura física y prevenir el delito, principalmente entre los jóvenes; además encabezó la rifa de un automóvil 2016 y de otros premios.

Cientos de familias convivieron en Guadalupe con los deportistas de Mineros y Barreteros de Zacatecas, quienes participaron en la campaña para recaudar alimentos que serán destinados a familias de escasos recursos.

Autógrafos por la Alimentación es el nombre del evento a realizarse este lunes 31 de octubre con el objetivo de recabar despensas para personas necesitadas en el municipio.

Entre porras de amigos y familiares, Maricarmen Herrera Bermúdez resultó electa por sorteo como soberana de las fiestas guadalupenses, y junto a las princesas Cazandra Cabral y Nicole Pérez inició la campaña de colecta de alimentos para apoyar a familias de escasos recursos.

Nicole Pérez, Casandra Cabral y Maricarmen Herrera son las 3 jóvenes que participan como candidatas a reina de la Feria de la Virgen Guadalupe 2016, y de entre las cuales se elegirá a la soberana este miércoles 30 de noviembre.

Adultos mayores albergados en la Casa Hogar de la Tercera Edad visitaron las instalaciones del DIF Estatal para dar vida a la tradición de "pedir el muerto", por lo que personal del organismo les obsequió dulces y un desayuno.

El pasado jueves, en la antigua sede del Senado de la República en Xicotécantl, al finalizar la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, la senadora Layda Sansores abordó al presidente Enrique Peña Nieto para señalarle que “Le he dicho muchas cosas, señor presidente, pero hoy le pido que, ¡por amor a sus hijos nos digan dónde están los 43! ¡Usted lo sabe!”.

Luego del asesinato de 5 mujeres el pasado fin de semana en una fonda establecida en la carretera Calera-Fresnillo (4 en el lugar de los hechos y otra moriría después en el hospital a causa de las heridas), se prendieron las luces rojas en el despacho del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Tras la victoria de Donald Trump en la carrera por la presidencia de EE.UU. (una victoria que, como dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solo fue una sorpresa para los partidarios ciegos de Hillary Clinton), no veo, leo ni escucho ningún análisis o pronunciamiento serio sobre lo que puede esperar México de este hecho ni sobre lo que deberíamos comenzar a hacer de inmediato en previsión de que el peligro se materializara.

En los últimos días hemos escuchado, leído y visto muchos acontecimientos en el mundo, en especial, las elecciones en los Estados Unidos han sido el tema más comentado en los medios de comunicación.