FacebookTwitter

Con danzas típicas y samba, el Grupo Internacional de Folclore Os Gauchos de Brasil deleitó al público junto con el representativo de Tabasco, en la inauguración del 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, sede Fresnillo.

Autoridades del Gobierno del Estado y del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) revisaron avances de la Folkloriada 2016 de la que Zacatecas es sede.

Con una gran fiesta de música y baile en las calles comenzó la edición 20 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, que reúne a 42 grupos, de los cuales 21 son internacionales, 11 nacionales y 10 locales.

Christian Martinoli, comentarista deportivo de Televisión Azteca, acusó al director de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, de haberlo golpeado en la cara.

Aficionados al futbol han expresado en rede sociales su apoyo a la Selección Mexicana, que hoy disputa la final de la Copa Oro ante su similar de Jamaica, otros aseguran que el partido está comprado en favor del Tri.

Deseado por la mayoría e inalcanzable para muchos, el nuevo modelo de este teléfono inteligente saldrá al mercado en septiembre.

El equipo zacatecano se enfrentará al Guadalajara este martes en lo que será la fecha 1 de los juegos de ida correspondientes a la llave 1 del torneo.

El Tri ganó este domingo la Copa Oro 2015 al imponerse 3-1 a la selección de Jamaica en el estadio Licoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

Con un ambiente de fiesta colorida en París, el centésimo segundo Tour de Francia llegó a su fin con el ciclista británico Christopher Froome como campeón absoluto.

Maleny Ortiz Acuña, candidata a reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015 por el comité color naranja, realizó una de sus actividades más importantes enfocada a la sociedad en general.

Las 14 finalistas de Miss Petite Universe Zacatecas 2015 tuvieron una sesión fotográfica, con el objetivo de publicarlas en la red social Facebook para que la sociedad zacatecana las conozca y apoye a su favorita.

Andrea, Fernanda y Jaky recorrieron las principales calles de Fresnillo, Zacatecas, para culminar en un lanzamiento de globos de Cantoya en el Monumento a la Bandera.

Los cantantes Enrique Iglesias y Nicky Jam encabezan, con 2 nominaciones cada uno, el apartado musical de los Premios Tu Mundo que se entregarán el 20 de agosto en la Arena American Airlines de Miami, Florida.

Sin colgar el traje de charro, Pepe Aguilar retomará sus raíces musicales y en su próximo disco incluirá temas a ritmo de rock, en colaboración con la banda chilena Los Bunkers y el productor Yamil Rezc.

Intocable, Marco Antonio Solís 'El Buki', el zacatecano Pepe Aguilar y Pesado son los artistas que han confirmado su presencia en las ferias nacionales de la Plata (Fenapla) en Fresnillo, y de Zacatecas (Fenaza).

Hace exactamente 5 años que Grecia se incorporó al Mecanismo Europeo de Estabilidad, en cooperación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En aquel momento, los datos financieros claves fueron los siguientes: el PIB ascendió a 222.151 billones de dólares a finales de 2010. La deuda pública era de 148,3 por ciento. El desempleo se situó en el 12,5 por ciento. El porcentaje de griegos que vivían por debajo del umbral de la pobreza (que ganan menos del 60 por ciento de la renta disponible media nacional) fue del 27,6 por ciento.

Llevas tu delantal lleno de semillas
y este es un país bueno.
¿Por qué no siembras tus semillas
y aquí vives a gusto?
W. Blake

El director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, enfrenta un proceso jurídico en su contra, cuyo origen se ubica en la posesión de una casa que fuera propiedad de su hermano Guillermo en Zacatecas y que la adquiriera en 1992, motivado por las relaciones de amistad y admiración por esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A 14 meses de que Miguel Alonso entregue la administración a su relevo en una ceremonia de cambio de poderes, y a menos de 2 meses de que rinda su Quinto Informe de Gobierno, el proceso político de sucesión se ha fortalecido en un escenario que nos arroja muchas lecturas pero una pregunta: ¿Quién conduce la sucesión en Zacatecas?